Sobre mi,
 

Experimente una infancia feliz y muy bendecida en México, con padres amorosos, inteligentes emocionalmente y muy presentes que compartieron su visión del mundo conmigo. Seguido de una adolescencia aventurera llena de fuertes emociones, intensa actividad física, una interesante exploración de limites y con la experiencia de excesos que acompañaron y completaron un proceso de crecimiento y adaptación en el mundo adulto.

Antes de los 25 la vida me regalo la oportunidad de vivir en diferentes países en cada continente, lo cuál mostró las aparentes diferencias entre seres humanos en el mundo y amplio el reconocimiento de las similitudes que nos conectan; Esto incito una fuerte exploración por entender las religiones y prácticas contemplativas que han inspirado a la gente en estas regiones del mundo.

 

Cuando nació mi hijo comencé a practicar la meditación en retiros largos de silencio de Vipassana (bajo las enseñanzas compartidas por S.N. Goenka), por muchos años esta disciplina me permitió integrar la meditación en mi vida diaria mientras trabajaba como director de marketing y de desarrollo de negocios en la escena corporativa multinacional; trabajo que desarrolle por mas de 15 años.

La meditación fue abriendo e intensificando el anhelo por entender más de la vida, de quien soy, así que la vida me introdujo al Yoga; aunque en esta etapa era primordialmente el aspecto físico de la practica de posturas, tiempo después conocí a mi maestro de Kabbalah, con quien estudié varios años el misticismo de la Torá (la Biblia) y el Zohar, ampliando así el entendimiento de la espiritualidad.

Esto fue seguido de mi encuentro con Sahajananda, quien me introdujo a las enseñanzas de No-dualismo Tántrico, encuentro que me dio una visión más amplia sobre las similitudes entre las diferentes tradiciones, religiones y enseñanzas espirituales en todo el mundo. - "Sentí como si una voz en mí expresara la sabiduría mas amorosa del Corazón ". Fue entonces cuando empezó mi estudio profundo en Auto-Conocimiento y el entendimiento que se genero se ha convertido en la inspiración para mi práctica diaria de meditación silenciosa, yoga y el estudio de escrituras sagradas, esotéricas y místicas de diferentes tradiciones, que sumado con decenas de retiros en solitud, en silencio y en oscuridad han abierto el espacio del corazón a percibir la posibilidad constante de integrar la vida cotidiana en la espiritualidad.

He estado estudiando también el efecto que la vibración del sonido con cuencos Tibetanos tiene sobre las prácticas de meditación (inspirado en Vijñana Bhairava Tantra y Nada Yoga).

Soy miembro del consejo directivo en la  comunidad Internacional Hridaya Yoga,  y fundador de Casa Hridaya en la Ciudad de México.

He estudiado en diferentes organizaciones: The Ayurvedic Institute, Mindfulness without borders, HeartMath, NVC (Comunicación No-Violenta), Coaching Intl, Sports Coaching World, Breathology Academy, Wim Hof Method, Anandi Kids, entre otras, además de estudios relacionados a la medicina funcional, la psicología, la inter-conectividad y neuroplasticidad del cerebro, así como el funcionamiento somático del cuerpo humano

Comparto a través de meditación, yoga, eventos, cursos, clases, conferencias y consultas individuales, técnicas de diferentes tradiciones con personas de todo el mundo, invitándolas a ser conscientes y percibir el mundo desde el corazón para profundizar la experiencia del Ser o para aumentar la resiliencia y permitir un uso más eficiente de la energía, acercando al individuo a su intuición, así como mejorando las capacidades de comunicación con otras personas. En resumen, les invito al Auto-Conocimiento y trato de servirles con Amor y Presencia.


 

Estas [email protected] para comenzar? Estas son algunas formas de arrancar: 

Sesiones 1:1

Quieres que abordemos temas particulares de tu vida? Contáctame [email protected] y coordinemos una sesión individual.

Me interesa!

Membresía Mensual

Unete a la membresía mensual para poder tener el material e inspiración necesaria para sostener una practica continua y profunda.

Quiero Unirme...

Cursos en Línea

Inscríbete a uno de los cursos que puedes hacer desde casa para comenzar a profundizar sobre las técnicas que comparto.

Ir al catálogo

Recibe el newsletter! 

Mantente al tanto de los nuevos cursos y eventos que estaré compartiendo.

 

*Solo enviare mensajes cuando haya contenido nuevo... (para no saturar tu mail)